Empresas venezolanas

Yuly Volk extiende su negocio fuera de Venezuela

Yuly Volk diseña cerca de veinte carteras al mes
Yuly Volk diseña cerca de veinte carteras al mes

El diseño venezolano ha puesto principal atención al material de reciclaje para la creación de artículos de moda como carteras, monederos y otros accesorios. Yuly Volk es una de esas emprendedoras, que tiene como principal materia prima para sus creaciones el uso de botellas PEP o plásticas.

Gracias a las alianzas que la venezolana ha establecido con comercios de inmigrantes en algunos países de Latinoamérica, su marca homónima ha logrado trascender las fronteras de Venezuela y ya pueden adquirirse en naciones como Panamá, Costa Rica y los Estados Unidos.

Aunque no exporta en grandes cantidades, lo relevante es que la demanda de las carteras Yuly Volk comienza a crecer en el extranjero. Desde el año 2014, sus creaciones se venden en Trinidad y Tobago y en México, el año pasado debutó con éxito en Colombia y es probable que en el 2016 Volk llegue con sus modelos ecológicos a Caracas, puesto que trabaja desde la isla de Margarita.

Yuly Volk diseña al menos veinte carteras al mes y en su trabajo le acompañan otras tres personas. Además de las botellas plásticas, a sus diseños añade impresiones en materiales duraderos, como el vinyl o banner, y retazos de tela.

Etiquetas

Te puede interesar

Close