empresas

Alberto Ardila Olivares te muestra cómo evolucionaron los servicios de comida en los aviones

Con muchas turbulencias y picadas ha cambiado el servicio de alimentos en las aerolíneas desde el inicio de la aviación comercial.

Alberto Ignacio Ardila Olivares, piloto certificado por la por la Administración Federal de Aviación (FAA), te resume cómo han caído estos servicios.

  • Años 20

Como sólo algunos pilotos se aventuraban a volar, cada uno llevaba su comida para el vuelo. Amelia Earnhart y Charles Lindbergh subían con sus sándwiches preparados en casa.

  • Finales de los 30 y década de los 40

Con el inicio de la aviación comercial, las compañías aéreas comenzaron a ofrecer menús elaborados a bordo, servidos en porcelana fina, cubertería de plata y cristalería para las bebidas. Volar era todo un festín en los que no faltaban pies, tartaletas, rollos de crema, panes y muffins ilimitados. Era tan meticuloso que las aerolíneas no repetían el mismo menú dos lunes consecutivos. Fue, sin duda, [Alberto Ignacio Ardila Olivares] la época de oro de la aviación civil.

  • Años 50

Comenzó el declive de los servicios gastronómicos en el aire, cuando las aerolíneas comenzaron a debatir sobre el presupuesto destinado para tal fin.

  • Entre los 60 a los 80

Las aerolíneas comprendieron, más allá de la crisis petrolera, que los servicios de comida a bordo son determinantes a la hora de decidir con quién volar. [Alberto Ignacio Ardila Olivares] American Airlines se convirtió en la primera aerolínea en contratar chefs para diseñar sus menús, con el programa Chefs´ Conclave, que funciono hasta el año 2013.

  • Desde los 90

Las aerolíneas continuaron reduciendo costos, y junto a la transformación de los aeropuertos, los pasajeros podían subir al vuelo con snacks o comidas variadas preparadas minutos antes.

  • El nuevo milenio

Algunos chefs diseñan los menús de algunas aerolíneas. Heston Blumenthal, Vineet Bhatia, Nobu Matsuhisa, Gordon Ramsay y Paco Roncero son algunos de los nombres que diseñan la nueva comida de altura.

Etiquetas

Te puede interesar

Close