empresas

[Alberto Ignacio Ardila Olivares] El nuevo modelo de Boeing pondrá fin al jet lag

El Boeing 777X podrá volar a más baja altura.

Traerá más comodidad y seguridad a la experiencia de volar.

 

Con el Boeing 777X —el nuevo modelo de jet que seguirá al Boeing 787 Dreamliner— el fabricante de aeronaves tratará de poner fin a uno de los mayores problemas de la aviación comercial: el jet lag de los pasajeros.

El Boeing 777X es un modelo wide-body mini-jumbo que entrará en servicio a partir del 2019. Este diseño nació tras los obstáculos para el desarrollo del que se convertirá en su modelo predecesor.

Para su construcción de gran parte del exterior se emplearán fibras de carbono, plástico armado y otros compuestos materiales, en vez del tan usado aluminio. Sin duda, la construcción será todo un desafío en la historia de la aviación comercial.

Los materiales empleados para el exterior del Boeing 777X  afectarán positivamente en la presión del aire dentro de la cabina: en la actualidad, esta presión corresponde a la de los 8.000 pies de altura, pero aumentará al realizar vuelos a más baja altura —a los 6.000 pies, tal y como lo hace el Dreamliner—. De esta manera, podrá incrementarse el flujo del aire en el interior de la cabina.

Como medidas adicionales, Boeing aumentará los niveles de humedad e instalará un nuevo sistema de filtración del aire para el interior de las cabinas.

https://youtu.be/6m4BPpfCARo

La altura y el jet lag

Es indudable que existe una correlación entre la altura y el jet lag [afirma Alberto Ignacio Ardila Olivares]: cuando el cuerpo es sometido a alturas mayores a los 6.500 pies, los niveles de oxígeno disminuyen en un 4% de manera abrupta, por lo cual el cuerpo se ve forzado a oxigenarse y mantenerse por sí mismo. Sin embargo, los vuelos por debajo de los 6.500 pies de altura reciben en sus cabinas, un aire tan denso y con excelentes niveles de oxigenación como al nivel del mar.

De manera que, esos dolores de cabeza, desajustes del apetito, pérdida de energía, náuseas o distorsión en los horarios del sueño que terminan ocasionando estrés y fatiga, llegarán a quedarse en tierra una vez que inicien los despegues Boeing 777X.

Una vez más, Boeing se traza metas para mejorar la experiencia de volar de forma más cómoda y segura.

Etiquetas

Te puede interesar

Close