empresas

Importancia del lenguaje en la atención al cliente

La experiencia del usuario es más satisfactoria cuando se le habla en su propia lengua y cultura.

Solo aquellas empresas que se toman en serio la internacionalización de sus negocios, valoran la importancia de invertir en estrategias de marketing digital en donde el lenguaje y la transcreación sean pilares, entienden que la atención al cliente sigue siendo una asignatura pendiente del marketing para pequeñas, medianas e incluso grandes empresas. Parece ser difícil encontrar las soluciones humanas y tecnológicas que resulten en un consumidor satisfecho.

Si bien es cierto, los empresarios saben que es mucho más costoso generar clientes nuevos que invertir en cuidar y dar mejor servicio a los que ya se tienen.

“En la actualidad, consumidores de todo el mundo buscan interactuar entre ellos y con sus marcas a través de un gran número de canales, buscando que esa relación sea fluida y en su mismo lenguaje, porque así tienen una experiencia más satisfactoria”- resalta Milagro Prado, directora de operaciones de Darwin by Lionbridge en Costa Rica y Panamá.

Lo que está obligando a las marcas globales a adoptar una nueva generación de tecnologías lingüísticas, es el punto donde el idioma y el lenguaje se transforman en esenciales a la hora de conectar con el cliente.

Desatender las preferencias y las exigencias del cliente en un sector que básicamente se basa en la satisfacción del mismo, no es una estrategia inteligente. No solo implica hablar el mismo idioma si no también, que haya una conexión cultural con el consumidor.

Las investigaciones también demuestran que más del 90% de los usuarios de Internet en el mundo prefieren comprar en webs que hablen en su mismo idioma, en las que se sienten cómodos y pueden tener una experiencia de usuario más satisfactoria.

Etiquetas