Estados UnidosFinanzas

Precios en Estados Unidos crecieron 0,3 por ciento

Dual fuel gas station at Sao Paulo, Brazil

Abril fue el mes del 2014 en el que el índice de precios al consumidor (IPC) de Estados Unidos experimentó su mayor incremento en casi un año, al ubicarse en 0,3 por ciento. En marzo, tal indicador había crecido un 0,2 por ciento. La economía norteamericana esperaba unos resultados así, de acuerdo con los pronósticos dados a conocer por diversos analistas.

Precios de alimentos como la carne, lácteos, frutas y verduras han continuado en ascensodesde principios del año en curso, en parte debido a la prolongación del período de sequía. El incremento general asciende al 1,8 por ciento al totalizar los últimos 12 meses. La Reserva Federal estima que al cierre del 2014, la inflación llegará al 2 por ciento -cifra que para algunos expertos es baja-.

Gasolina fue otro rubro en alza; su precio se elevó 2,3 por ciento en comparación con diciembre del 2013.
Estados Unidos registró un crecimiento económico menor al de Europa durante el primer trimestre del 2014, algo que sucede por primera vez en los últimos 3 años. En el viejo continente, el aumento del Producto Interno Bruto (PIB) durante este período se acercó al1 por ciento; sólo en Alemania –la más fuerte de estas economías- fue de 0,8 por ciento. Las condiciones climáticas han sido primordiales en todas estas variaciones.
Etiquetas