Estados Unidos

Putin acusó a EEUU de aumentar el riesgo de una guerra nuclear en el mundo

El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió el peligro de minusvalorar el riesgo de una guerra nuclear, de lo que acusó directamente a Estados Unidos por dar la espalda a los tratados de desarme.

“Lamentablemente, existe una tendencia a minusvalorar” el peligro de una guerra nuclear, dijo Putin en su multitudinaria rueda de prensa anual en la que hizo balance de un año en el que fue reelegido por un último mandato de seis años.

Un apocalíptico Putin, que lleva meses advirtiendo con una nueva carrera armamentista similar a la que puso al planeta al borde de la tercera guerra mundial durante la Guerra Fría, denunció hoy “la tendencia a reducir el umbral” para el empleo de armas nucleares, lo que “puede conducir a una catástrofe nuclear global”.

“Si, Dios no lo quiera, ocurre algo parecido, puede conducir a la muerte de toda la civilización e incluso del planeta”, afirmó.

Putin no dudó en culpar a Estados Unidos de la actual situación, primero por desarrollar unilateralmente escudos antimisiles en Europa y otros continentes.

Etiquetas

Te puede interesar

Close