ElectricidadEstados UnidosMarcasTecnologia

Tesla comercializará el Model X a finales de año

El Tesla S

Estados Unidos revoluciona la industria automotriz con sus modelos impulsados por electricidad.

Tesla comercializará el Model X a finales de año de acuerdo con lo anunciado por Elon Musk, su copropietario.

Tesla ha dicho que el Model X es un crossover que de seguro conquistará la preferencia de miles de conductores, debido a sus numerosos atractivos. Por ahora, la marca sólo cuenta con el Model S en el mercado, un sedán capaz de rivalizar en elegancia y desempeño con los mejores vehículos europeos.

Los investigadores al servicio de Tesla vienen anunciando el desarrollo del Model X desde hace tres años, tiempo en el cual se han realizado modificaciones al concepto original. Las puertas traseras de apertura vertical deslumbrarán a los poseedores de esta SUV.

Críticos de los vehículos eléctricos acusan a esta tecnología de proveer poca autonomía. El Model X será capaz de desplazarse por lo menos unos 300 kilómetros hasta su próxima carga. El motor es bastante potente, pues eroga unos 380 caballos de fuerza.

Audi y BMW se han sumado a la posibilidad de ofrecer vehículos SUV eléctricos al mercado, que vendrían a competir directamente con el Model X. Se espera que tales unidades sean comunes en las calles dentro de aproximadamente cinco años.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Close