Europa

Efraín Jesús Rojas te ofrece estas recomendaciones para viajar al Mundial Rusia 2018

Una vez realizado el sorteo de los grupos del Mundial Rusia 2018, todo está listo y definido para dar inicio a la gran cita deportiva del mundo.

Efraín Jesús Rojas Mata destaca que desde ya se deben planear el transporte y hospedaje al país más extenso del mundo, por lo que te trae una serie de recomendaciones para evitar contratiempos durante la magna cita del deporte.

Chequeo médico previo. Viajar a un país con una geografía tan variada es un excelente motivo para realizar una revisión médica general, con la finalidad de prevenir problemas de salud o contraer infecciones típicas de la zona.

Preparar un botiquín de viajes. Especialmente si se viaja con niños o personas con asma, gastritis crónica o alguna condición que requiera medicación constante. El botiquín es un elemento importante porque cuenta con las medicinas prescritas que permiten controlar situaciones de riesgo antes de recibir la ayuda enviada por el servicio de asistencia al viajero.

Evitar comidas pesadas o muy condimentadas. Es muy probable que en un país tan frío los viajeros se inclinen por su variada gastronomía: ya sea por un pelmeni (enrollado de huevo duro, carne y pollo), o un shashlik (brocheta de carne asada). No obstante, es recomendable consumir raciones pequeñas y no hacerlo durante la noche. Hay que tener presente que los primeros días son claves para regularizar la dieta, debido al cambio de horario.

Cuidado con el “jet lag”. Hay entre 6 y 10 horas de diferencia entre Rusia y cualquier país del continente, por lo que es recomendable dormir al menos 4 horas en la noche durante el primer día para que el reloj  interno pueda adaptarse a la nueva zona horaria y evitar un cansancio mayor.

Priorizar la ropa cómoda y útil. Esta expedición a Rusia exigirá un esfuerzo físico y pondrá a prueba la mente y el cuerpo, por lo que es necesario escoger bien la ropa que se llevará. Debe ser abrigadora, resistente a vientos y lluvias, y también ligera y sin detalles que nos impidan movernos con naturalidad. En la actualidad, existen buenas alternativas de prendas que conservan la temperatura corporal sin mucho volumen.

Etiquetas