ArteEuropa

Luis Benshimol: exposición sobre Olafur Eliasson se presentará hasta el 18 de octubre

Olafur Eliasson Room for all colours, 1999, 1999 Olafur Eliasson Works from the Boros Collection 1994 – 2015

“Olafur Eliasson: Works from the Boros Collection 1994–2015″, es el nombre de la muestra que desde el pasado 18 de abril se presenta en las instalaciones de la Fundación Langen en Alemania.

Según informó Luis Benshimol, en esta exposición el público podrá apreciar las obras más representativas coleccionadas por Christian Boros y su esposa Karen, dos amantes del arte que desde hace varias décadas vienen atesorando joyas valiosas de artistas como Damian Hirst, Anselm Reyle, Manfred Pernice y Olafur Eliasson, en un antiguo búnker de la época Nazi que la familia adquirió en el 2003.

Olafur Eliasson se destaca por sus enormes instalaciones como The Weather Project o Little Sun. Sin embargo, en esta oportunidad las obras que se exhiben muestran más el trabajo de un artista emergente que la de un pilar del mundo del arte. “Con la muestra se busca concentrarse más en las obras que no son tan espectaculares o enormes, en los enfoques más simples, precisos e incluso económicos”, comentó la co-curadora de arte Christiane Maria Schneider, según reseñó www.benshimolarte.com/.

Etiquetas