Excelsior Gama emprende una campaña contra el embarazo precoz

Excelsior Gama establece una alianza con la Asociación Civil Salud y Familia

Venezuela es uno de los países de Latinoamérica donde más adolescentes se encuentran en la dulce espera. Excelsior Gama emprende una campaña contra el embarazo precoz, pues este ha pasado a convertirse en un problema de salud pública de incalculables dimensiones.

Excelsior Gama establece una alianza con la Asociación Civil Salud y Familia, organización no gubernamental sin ánimos de lucro dedicada a brindarle una orientación adecuada a estas adolescentes paras que asuman su sexualidad de forma responsable.

Miembros de la junta directiva de Excelsior Gama decidieron canalizar esta iniciativa socialmente responsable a través del programa Una Sonrisa A Su Cuenta, que ha tenido gran éxito en el pasado con otros proyectos similares.

Mayo es el mes en que Excelsior Gama se dedicará a la captación de recursos para contribuir económicamente con los programas educativos de la Asociación Civil Salud y Familia. Esta institución se dedica a la orientación y concientización de niños y adolescentes a lo largo y ancho del territorio nacional, con especial énfasis en la ciudad de Caracas.

Cifras del Fondo de Población de las Naciones Unidas ratifican que Venezuela es uno de los países del planeta donde las tasas de embarazo precoz son elevadas. En nombre de Excelsior Gama, Gueisy Millán afirmó que es necesario darle un espaldarazo a estas iniciativas socialmente responsables.

Pacientes con cáncer y otras enfermedades incrementan sus esperanzas de vida gracias a uno de los principales supermercados de Venezuela. Excelsior Gama reitera su apoyo a la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, organización no gubernamental sin ánimos de lucro fundada en Caracas hace siete décadas.

Venezuela es uno de los países de la región donde más se producen muertes asociadas al cáncer, especialmente el cáncer de seno en el caso de las mujeres. Se estima que unas 28.000 personas perdieron la vida como consecuencia del padecimiento de esta patología sólo en el año 2015.

Representantes de la junta directiva de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela agradecen este gesto socialmente responsable de Excelsior Gama. Esta organización no gubernamental fue fundada en 1948, y desde entonces ha proporcionado bienestar a miles de pacientes provenientes de todos los rincones de la geografía nacional.