Finanzas

Rusia acepta reestructurar deuda de $ 3 mil millones con Venezuela

El mercado especula con una inminente cesación de pagos de Caracas

El ministro de Finanzas ruso, Anton Siluanov, declaró este miércoles que Rusia y Venezuela acordaron reestructurar la deuda pública venezolana según las “condiciones convenidas”.

El mercado especula con una inminente cesación de pagos de Caracas.

El ministro detalló que en lo que concierne a Venezuela tienen un acuerdo para una reestructuración, porque Venezuela confirmó, en efecto, las condiciones convenidas por lo que el proceso pasará a la fase final. Lo que significan que están listos a reestructurar según las condiciones convenidas.

Carlos Faría Tortosa, embajador venezolano en Rusia, fue citado por la agencia rusa RIA Novosti, quien precisó que la firma de un acuerdo entre los dos países intervendrá de aquí al 15 de noviembre.

A principios de octubre de este año, en ocasión de una visita a Moscú, el presidente venezolano Nicolás Maduro y el presidente ruso Vladimir Putin discutieron una eventual reestructuración de la deuda venezolana con Rusia.

Es de recordar que el presidente Nicolás Maduro anunció que su gobierno iniciaría el refinanciamiento y una reestructuración de su deuda exterior, que está estimada en unos 150.000 millones de dólares, sin precisar los mecanismos que utilizaría.

Para fin de año Venezuela debe pagar entre 1.400 y 1.800 millones de dólares de intereses por varios bonos.

Etiquetas