Finanzas

Aeropuerto de Maiquetía aumentará impuesto de salida

El INAC aprobó aumentos en las tarifas de Aeropostal.

Usuarios de la principal terminal aérea de Venezuela deberán pagar más debido a la reforma de la Ley de Timbre Fiscal del estado Vargas. El Aeropuerto de Maiquetía aumentará el impuesto de salida desde el próximo 1º de noviembre.

Funcionarios de la Superintendencia de Administración Tributaria del estado Vargas dispusieron que los viajeros cancelarán 4 unidades tributarias, el equivalente a 508 bolívares, dentro del costo del respectivo boleto aéreo. La medida también se aplica para quienes aspiren a desplazarse por vía marítima.

Aeropostal, por su parte, anunció un alza en la tarifa de sus boletos para rutas nacionales, previa aprobación del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil. La medida, vigente también a partir del próximo 1º de noviembre, tendrá incidencia en rutas como Caracas-Barquisimeto, Porlamar-Puerto Cabello y Porlamar-Valencia, entre otras.
Viajeros de Aeropostal que se desplacen entre Maiquetía y Maracaibo deberán desembolsar entre 559 y 931 bolívares. Los precios en los viajes hacia Las Piedras, Maturín, Porlamar y Puerto Ordaz también fueron modificados. El valor puede variar de acuerdo con la edad, categoría o discapacidad.
Etiquetas