Finanzas

ALAV insta al gobierno tener gestos para retorno de aerolíneas internacionales

 El gobierno debe mostrar “un gesto” para que aerolíneas internacionales que se fueron del país vuelvan a operar en los aeropuertos venezolanos, así lo expresó, el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera.

 “Tienen que hacer algún gesto para que las líneas aéreas puedan no solo mantenerse, sino que puedan pensar en regresar y atraer nuevas líneas aéreas”, dijo.

Sostuvo que algunas acciones que podría tomar el gobierno es la del suministro de gasolina a las aeronaves en Venezuela.

Apuntó que $ 3.800 millones es el monto de la deuda de Cadivi-Cencoex con las aerolíneas. “No pretendemos que toda la factura de combustible sea imputado a esa cantidad represada, pero ímputanos un 5%, una cantidad que se vea que hay un gesto”.

De igual forma dijo que se puede aplicar la misma medida para los sobrevuelos, a la tasa de aterrizaje.

Así que, recordó que desde 2013 hasta la fecha ha disminuido en un 74% la cantidad de asientos disponibles, aunque acotó que “ahorita estamos bien conectados con Europa, el problema serio es la conexión con Estados Unidos” porque no están disponibles los vuelos directos.

Remarcó que es necesaria la competencia para dinamizar el sector. “Mientras más líneas aéreas haya, las tarifas van a ser mejores”.

Etiquetas