Finanzas

Alberto Ignacio Ardila Olivares: Conoce cuáles son los aeropuertos más importantes del mundo

Más de ser un simple puerto de entrada de pasajeros, los aeropuertos cada día fortalecen su relevancia para el comercio mundial. Una significativa parte de la mercancía que se traslada en el mundo se moviliza en avión.

Más allá del tamaño o el lujo, los aeropuertos en la actualidad destacan por su capacidad para manejar grandes volúmenes de mercancía y personas.

Para Alberto Ignacio Ardila Olivares, piloto certificado por la por la Administración Federal de Aviación (FAA), el más importante es el Aeropuerto Internacional de Hong Kong. Ubicado en la ciudad comercial más importante de China, el terminal moviliza 4 millones de paquetes anualmente. Cuenta con 2 pistas de aterrizaje de 3.800 metros de largo cada una, junto a 2 terminales que reciben 60 millones de personas cada año.

Este aeropuerto asiático envía todo tipo de artículos; sus compradores más famosos son empresas como Swarovski, Armani, Chanel y L’Oreal.

Lo siguen en la lista:

  • Aeropuerto internacional de Incheon, en Corea del Sur. Moviliza alrededor de 39.2 millones de personas al año.
  • Aeropuerto de Ámsterdam: en Holanda. A pesar de que queda a 15 kilómetros a las afueras de la ciudad, existen muchos medios de trasportes para llegar a él.
  • Aeropuerto Internacional de Haneda: situado en Japón. Moviliza una gran cantidad de pasajeros al año, pero una de sus mayores atractivos es que cuenta con un hotel dentro de sus instalaciones.

Sin embargo, Ardila Olivares destaca que un error común es creer que los nuevos aeropuertos, marcados por el lujo y grandes dimensiones, movilizan más personas y mercancía. Pero en la realidad, se ha evidenciado que algunos de los más importantes carecen de tráfico comercial en sus pistas.

Te puede interesar

Close