Finanzas

Alberto Ignacio Ardila Olivares: falta de entrenamiento sería la causa de accidentes aéreos

avioneta3

Las autoridades aeronáuticas de Colombia se sienten preocupadas por la alta cifra de accidentes aéreos en el vecino país, en lo que va de 2015 se han registrado 17. El porcentaje es mínimo en relación con el número de vuelos (1.100.000), pero lo que llama la atención es que en todos se encuentren involucrados avionetas.

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) asegura que una de las causas se debe al entrenamiento de los pilotos. Para pilotear un avión comercial se necesitan mínimo 200 horas de vuelo; para una avioneta solo la mitad horas y no pasan por un simulador de vuelo.

Otras de las razones se debe a la poca cantidad de inspectores de operaciones, estos son los especialistas que deben velar por la seguridad de los vuelos, actualmente solo se cuenta con 35. En el 2014 un estudio realizado por Aerocivil concluyó que se necesitaba contratar más personal en estas funciones, sin embargo la entidad no cuenta con ellos y la Acdac considera que se necesita un mínimo de 100 inspectores.

Etiquetas