Finanzas

Alitalia aspira a reiniciar operaciones en Venezuela

Ceo Venezuela- Alitalia suspendió temporalmente sus vuelos en mayo del 2014.

Representantes de los gobiernos de Italia y Venezuela se reunieron recientemente, pues la aerolínea Alitalia aspira a reiniciar sus operaciones en el país tras la suspensión temporal de sus vuelos desde mayo de 2014.

Ministros del gabinete del presidente Nicolás Maduro, Rodolfo Marco Torres y Luis Graterol, sostuvieron un encuentro con miembros de la empresa, así como el embajador de Italia en Venezuela, Paolo Serpis, y el vicecanciller de Italia, Mario Giro.
Alitalia, a juicio de los altos funcionarios, solicitaron esta reunión el pasado 30 de julio, así como lo han hecho otras aerolíneas a fin de discutir temas como frecuencias de vuelos, número de asientos disponibles, nuevas rutas y liquidación de divisas a tasa preferencial para la repatriación de las ganancias. En el caso de la empresa italiana, aprovechó la oportunidad para ratificar su compromiso con el país.
Avavit, la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, señala que la crisis del mercado aéreo nacional cumple ya un año. Los inventarios de las aerolíneas internacionales se mantienen cerrados y las agencias de viaje se encuentran prácticamente inoperativas, a falta de boletos para vender.
Alav, la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, ha sostenido reuniones con representantes de Avavit y Conseturismo a fin de hacer un diagnóstico y monitoreo diario de la situación.
Etiquetas