Finanzas

Alto costo de la vida afecta al sector transporte

Los transportistas están preocupados por el incremento en el costo de mantenimiento de sus respectivas unidades.
Los transportistas están preocupados por el incremento en el costo de mantenimiento de sus respectivas unidades.

 Escasez de repuestos e insumos básicos, como cauchos y baterías, son el dolor de cabeza de los profesionales del volante. El alto costo de la vida afecta al sector transporte, según la Central Única de Carros Libres y por Puesto.

Voceros del gremio señalaron que el transporte público se declara en emergencia además por el reciente aumento en el precio de la gasolina, pues los vehículos ligeros emplean este carburante para su desplazamiento. Desde el alza, la mayoría de las estaciones de servicio venden sólo de 95 octanos, la más costosa, pues la de 91 octanos se agota en poco tiempo.
Transportistas, además, están preocupados por el incremento en el costo de mantenimiento de sus respectivas unidades, pues entre las medidas económicas adoptadas recientemente por el gobierno del presidente Nicolás Maduro también figura una devaluación del bolívar fuerte, en más de 40 por ciento.
Representantes de la Central Única de Carros Libres y por Puesto ignoran a dónde fueron a parar los cauchos y baterías prometidos por el Ejecutivo venezolano bajo la gestión del ex ministro Haiman El Troudi, quien ahora se encuentra al frente de la Misión Transporte. Las llamadas Proveedurías de Repuestos no han cumplido las funciones para las cuales fueron creadas.
Etiquetas