Finanzas

¡APRENDE! Nestor Chayelle te trae tips clave para lograr la estabilidad financiera

Nestor Chayelle - Inversion

¿Alguna vez te has preguntado porque contadores, administradores y economistas manejan tan bien su economía y logran la estabilidad financiera? No desesperes, más allá de una formación universitaria, existen ideas sencillas y prácticas que puedes aplicar para lograr el mismo resultado.

Néstor Chayelle destaca que la inestabilidad financiera es una administración mal llevada de gastos, un desequilibrio entre ingresos y egresos ante el constante cambio del valor de las cosas.

Vicente Sevilha, consultor profesional, señala que “los emprendedores pequeños y medianos suelen tener muchas dificultades para administrar los costos de la empresa”. Esto solo demuestra que cualquier comienzo económico independiente tiene sus complicaciones, por lo que debemos considerar las diversas alternativas, herramientas y consejos para superar los inconvenientes de la mejor forma.

Nestor Chayelle te trae unos tips elementales que podrían resultar útiles en la búsqueda de una estabilidad financiera.

  • Separación de finanzas. Las finanzas personales no son las mismas que las empresariales. Se debe optar por una separación correcta de ambas cuentas ya que, de lo contrario, podría generar cierto descontrol del presupuesto manejado.
  • Organización. La desorganización es el error más común. Una de las alternativas es llevar un registro o comprar softwares para el control de las finanzas.
  • Control de gastos. Es imperativo tener el hábito de reducir los costos. Será la única manera de que tanto la empresa como tu capital personal gasten estrictamente lo necesario.
Etiquetas