Finanzas

Aseguran que el Petro será la criptomoneda más segura del mundo

El secretario general del Observatorio Venezolano de Tecnología Blockchain, Daniel Peña, destacó que la criptomoneda Petro, al estar sustentada por las reservas petroleras, se convertirá en una de las criptomonedas más seguras en el mundo para los inversionistas.

“No es el petróleo, es el valor de las reservas de petróleo lo que va a sustentar la criptomoneda Petro“, explicó Peña durante tercer encuentro del referido Observatorio, realizado el miércoles 10 de enero en la sede del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

En este sentido, señaló que el Petro funcionará como un criptoactivo, lo que permitirá administrarlo de manera legal como un activo intangible, cuyo valor digital podrá ser intercambiado por cualquier divisa o activo, reseñó AVN.

Asimismo, reafirmó que sus fortalezas le permitirán a la nación enfrentar las sanciones financieras impuesto por el gobierno de Estados Unidos al Gobierno de Nicolás Maduro.

“Buscamos romper ese cerco financiero mediante tecnología descentralizada y la adopción de todos los mecanismos necesarios”, sostuvo.

Asimismo, Peña resaltó que el desarrollo de la criptomoneda nacional cuenta con la participación de la banca pública y privada, entes gubernamentales y especialistas en la criptominería para la investigación de la tecnología Blockchain en el país.

El Observatorio BlockChain, que regirá la dinámica de funcionamiento de la criptomoneda Petro, brindará transparencia y seguridad a las transacciones.

“La tecnología BlockChain es perfectamente auditable, totalmente transparente, y eso es una garantía significativa del nacimiento en confianza de este instrumento”, explicó el superintendente de la Criptomoneda, Carlos Vargas, durante el acto de instalación del Observatorio.

El blockchain es considerada la plataforma de software líder en el mundo para la compra y venta de activos digitales.

Etiquetas

Te puede interesar

Close