Finanzas

Aumento de la gasolina no incidirá en la inflación

 

La gasolina de Venezuela es una de las más baratas del mundo.
La gasolina de Venezuela es una de las más baratas del mundo.

 

Alí Rodríguez Araque, ex presidente de PDVSA, insiste en que el gobierno del presidente Nicolás Maduro debe emprender reformas en la economía. El aumento de la gasolina no incidirá en la inflación, según el también ex ministro de Petróleo.

Gobierno debe aumentar el precio de la gasolina según Alí Rodríguez Araque, quien actualmente se desempeña como embajador de Venezuela en Cuba. A su juicio, el bajo valor del carburante da pie al contrabando de extracción en la frontera, un delito que está desangrando las arcas de nuestro país debido al subsidio que desembolsa el Estado venezolano para su producción.

Venezuela decidió el pasado mes de agosto cerrar sus fronteras terrestres con Colombia alegando que el contrabando de extracción de combustible estaba produciéndole muchos daños al país, además de otros flagelos como el narcotráfico, terrorismo, secuestros y sicariatos. En Cúcuta, además, las actividades de las casas de cambio son fuente de distorsión para el mercado paralelo venezolano.
Hugo Chávez, ex presidente de la República, manejó durante su gobierno la posibilidad de decretar un aumento de la gasolina, algo que finalmente no se concretó. El carburante se mantiene en el mismo valor desde 1996, cuando fue ajustado en el segundo gobierno de Rafael Caldera.
Etiquetas

Te puede interesar

Close