Finanzas

Bajará el % del IVA nuevamente

A partir del miércoles 27 de Septiembre del año en curso,  las personas naturales o jurídicas que  paguen y/o compren mediante operaciones electrónicas  cambiará la alícuota del Impuesto del Valor Agregado (IVA) a pagar en porcentaje, pues si el monto es  menor a 2 millones de bolívares fuertes, se le aplicará  un 9% del IVA, sin embrago, quienes paguen  un monto superior al indicado anteriormente se le reducirá  tal solo un 7%.

 

De acuerdo a la Gaceta número 41.242, fue publicada una nueva providencia del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat)   la misma establece nuevas formalidades para temas administrativos, emisión de facturas y declaraciones varias referentes a lo anunciado de la variación de la alícuota IVA.

 

La nueva medida económica lo comunicó el Vicepresidente de la República Tareck Alssami desde el Palacio de Miraflores en Consejo de Ministros. En esta oportunidad el Ejecutivo  invita a comercios a estimular las compras en transacciones electrónicas.

 

Los comercios se encuentran a la espera de la modificación para las facturas fiscales y poder aplicarlos en la brevedad posible.

Etiquetas

Te puede interesar

Close