Finanzas

Banca venezolana aumenta el límite de las tarjetas de crédito

La Sudeban anunció que el nuevo límite máximo para las tarjetas de créditos es de 120.000 UT

El límite máximo para que los bancos hagan préstamos por tarjetas de crédito se calcula con base en la Unidad Tributaria, debido a que el primero de marzo hubo un aumento de la UT, el monto límite de las tarjetas de crédito ha cambiado por lo que el aumento de ésta eleva también ese tope, que pasa de Bs 36 millones a Bs 60 millones.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) anunció que el nuevo límite máximo para las tarjetas de créditos es de 120.000 Unidades Tributarias. Las instituciones bancarias del país comenzaron progresivamente a aumentar el límite a sus clientes  según su historial crediticio para hacer uso de las transacciones electrónicas.

El tope del límite es una referencia que utiliza cada banco de acuerdo a sus criterios de evaluación de cada cliente, su perfil crediticio e historial dentro de cada institución, no todos los tarjetahabientes tendrán un aumento del monto que ya tienen asignado.

El uso de este instrumento se ha incrementado en el país, especialmente en supermercados y abastos. La tasa de interés máxima de las tarjetas es de 29% desde hace casi nueve años. Los préstamos por tarjetas de crédito en la banca venezolana sumaban Bs 5,9 billones, lo que representa 11% del total de la cartera de créditos.

Etiquetas

Te puede interesar

Close