Finanzas

Banplus es el segundo banco con mayor crecimiento del 2017

Han sumado más de 12 mil clientes y se han liquidado más de 6.700 operaciones de créditos

Banplus Banco Universal es el segundo banco con mayor crecimiento en el país, entre los bancos universales de capital privado, según arroja el análisis de las cifras globales de sus distintas operaciones al cierre del año2017. La participación de mercado aumentó de 1,14% a 1,28%, lo que le permite mantenerse en la posición 10 en comparación con otras entidades financieras.

Han sumado más de 12 mil clientes y se han liquidado más de 6.700 operaciones de créditos por un monto de más de 630 mil millones de bolívares que atienden a diversos sectores: comercial, agrícola, microfinanzas, turismo y manufactura, informó la entidad en una nota de prensa.

Banplus ha mejorado su eficiencia operativa y ello se refleja en el indicador Grado de Absorción – señala cuánto del Margen Financiero Bruto destina el banco a cubrir sus gastos-, que pasó de 94% en diciembre 2016 a 67% en diciembre 2017.

Los índices de rentabilidad están muy por encima del promedio del sistema, con  un ROE de 135% frente a un 80,97% del sistema en general. Banplus Banco Universal, en 10 años, se ha convertido en una entidad financiera eficiente con el objetivo de ofrecer servicios de calidad a sus clientes.

Etiquetas