Finanzas

Barcos con crudo venezolano deberán pagar antes de dejar el puerto

“Hemos tomado las primeras medidas, el barco que salga de un puerto venezolano con el crudo que corresponda a los recursos de nuestro pueblo, debe ser cancelado antes de dejar el puerto”, informó el ministro para el Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, al concluir una reunión entre viceministros junto al Comité Ejecutivo de la estatal petrolera, en donde se evaluó el impacto de “las arbitrarias y unilaterales presiones, que el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica ha pretendido impactar en las operaciones de PDVSA”, precisó.

En ese sentido, destacó que se estarían evaluando todas las opciones, entre ellas, “la declaratoria de fuerza mayor con el mercado norteamericano, tenemos toda la voluntad de mantener la operatividad con las empresas que tienen nuestro contrato de suministro”.

Igualmente aseveró que se está evaluando las acciones administrativas y judiciales que debe emprender PDVSA. Asimismo, Informó que la filial venezolana, Citgo, opera normalmente y aseguró no permitirán que se roben el petróleo venezolano.

Subrayó que en el debate la prioridad será siempre de protección a los recursos que pertenecen al pueblo, al tiempo que indicó que las medidas adoptadas serán anunciadas y dadas a conocer a todo el país, “serán publicadas debidamente para que se tomen las variaciones contractuales”, acotó.

Etiquetas

Te puede interesar

Close