Finanzas

BCV decidió retirar la expresión “soberano” del bolívar

 El directorio del Banco Central de Venezuela (BCV) del 14 de febrero de este año resolvió eliminar la expresión “soberano” a los bolívares, a casi seis meses de que entrara en vigencia la reconversión monetaria que puso en circulación un nuevo cono.

La medida entró en vigencia a partir del viernes 15 de febrero del presente año. La Resolución N° 445.549 fue publicada en la Gaceta Oficial N° 41.587 con fecha del 14 de febrero de 2019 señala la nueva reexpresión de la unidad monetaria y su vigencia.

En el artículo 8 de la Resolución del Banco Central de Venezuela N° 18-07-02 del 31 de julio de 2018, por la que fueron dictadas las normas que rigen el proceso de reconversión monetaria, “cesará en los instrumentos por los cuales se oferten los precios de bienes y servicios, así como en aquellos que reflejan importes monetarios tanto en bolívares expresados en la escala monetaria vigente hasta el 19 de agosto de 2018 como en bolívares de la escala vigente a partir del 20 de agosto de 2018”.

En el texto también se aclara que “en consecuencia, a partir de la fecha de entrada de la presente resolución, el precio de los bienes y servicios y demás importes monetarios deberán expresarse únicamente en la escala monetaria vigente desde el 20 de agosto de 2018, haciendo mención a bolívares o el símbolo Bs”.

Con información de nota de prensa

Etiquetas