Finanzas

BCV emite billete de Bs 20.000 con cambios

“Informamos al pueblo venezolano la emisión del billete de Bs. 20.000 con nuevas características en su anverso"

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que entrará en circulación en el territorio nacional una versión del billete de 20 mil bolívares, que incorpora dos nuevos cambios: un nuevo color y un elemento de seguridad.

La pieza, que coexistirá con el vigente billete de Bs 20 mil, añade un nuevo color en la denominación. También tendrá un hilo magnético de seguridad de 0.8 mm. El nuevo papel moneda de esta denominación puede ser identificado por personas con discapacidad visual, a través de una marca especial.

“Informamos al pueblo venezolano la emisión del billete de Bs. 20.000 con nuevas características en su anverso. La pieza coexistirá con el billete actualmente en circulación hasta la entrada en vigencia del nuevo cono monetario con el Bolívar Soberano el próximo 4 de junio”, dijo en Twitter el presidente del organismo emisor, Ramón Lobo.

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que a partir del 14 de marzo entró en circulación una versión del billete de 100 mil bolívares, que incorpora una marca de agua con la nueva imagen del rostro del Libertador y el electrotipo “BCV”.

Etiquetas