Finanzas

Buhoneros no podrán vender alimentos de primera necesidad

 Ceo Venezuela- Buhoneros no podrán vender artículos de primera necesidad

Sundde, la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Económicos, iniciará en los próximos días un plan de abordaje de la economía popular. Los buhoneros no podrán vender alimentos de primera necesidad ni medicinas desde este lunes 27 de octubre.

Representantes del Gobierno nacional anunciaron que aquellos productos en manos de los buhoneros serán decomisados a cambio de una compensación justa, pagadera en bolívares. Los trabajadores no podrán reponer sus inventarios, pues de lo contrario, en el decomiso siguiente se les aplicarán multas. En caso de reincidir serán colocados a la orden de la Fiscalía, ente que determinará el procedimiento legal a seguir.
Vendedores infractores podrían ir a la cárcel o perder su ciudadanía venezolana en caso de ser extranjeros, razón por la cual instan a cumplir lo dispuesto por Nicolás Maduro, presidente de la República.
Maduro giró instrucciones precisas en días pasados para que la venta de alimentos de productos de primera necesidad y medicinas cesara de inmediato en los puntos de economía informal de cada ciudad o población. La medida, dijo, está destinada a combatir laespeculación en los precios de venta al público. Una iniciativa similar se desarrolló a finales del 2013 en Caracas, impulsada por la Alcaldía de esa ciudad, pero no se lograron los objetivos planteados.
Etiquetas