Finanzas

Caída de los precios del petróleo incide en los ingresos

El gobierno insiste en la tesis de la guerra económica

Venezuela enfrenta el año más difícil de su historia en materia de economía, con una inflación de más de 500 por ciento y un decrecimiento del Producto Interno Bruto de aproximadamente 10 por ciento. La caída de los precios del petróleo incide en los ingresos, de acuerdo con lo informado por el ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior, Jesús Faría.

Faría explicó que los ingresos han caído por el desplome de los precios de las materias primas. El también titular de la cartera de Inversión Internacional afirma que el país está disminuyendo sus niveles de reservas internacionales, pero aun así seguirá cumpliendo con todos los compromisos adquiridos en el exterior.

Voceros del gabinete económico del gobierno del presidente Nicolás Maduro celebran el hecho de que el Ejecutivo nacional tomó previsiones ante la posible baja de los precios del petróleo en los mercados internacionales. Los ahorros, según Faría, le han permitido a Maduro darle continuidad a los programas sociales, entre ellos la Gran Misión Vivienda Venezuela, al tiempo que se honran los compromisos con los casi 3 millones de trabajadores que tiene la administración pública nacional.

Representantes del gobierno nacional afirman que han administrado de manera óptima los recursos y lo seguirán haciendo, pues es muy probable que los precios del petróleo no se recuperen en el corto o mediano plazo.

Nicolás Maduro propone a los países dentro y fuera de la OPEP que se establezca una banda de precios para la comercialización del petróleo, donde el mínimo sea de 70 dólares por barril. Ese, según dijo, sería un precio justo que no le haría daño a las naciones productoras y consumidoras.

Voceros del gobierno insisten en afirmar que desde Estados Unidos y otros sectores se impulsa la llamada guerra económica, que incluye entre otras medidas la caída de los precios del petróleo en los mercados internacionales.

Etiquetas

Te puede interesar

Close