Finanzas

Cajeros sin efectivo suficiente

El ciudadano de a pie confirma que desde aproximadamente dos semanas los bancos  dispensan una cantidad limitada de efectivo, a consecuencia de ello se observan largas colas se perciben en telecajeros para obtener el mínimo proporcionado, sin embargo, en muchos casos no es suficiente para realizar compras diarias.

Muchos indican que actualmente, poder adquirir efectivo es considerado como una Odisea, la mayoría de los locales presenta inconvenientes con los puntos y solo reciben como método de pago efectivo o en su defecto transferencias.

No obstante, por parte de la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras, indican que el Banco Central de Venezuela, es el ente autorizado a realizar la distribución del nuevo cono monetario y lo  han realizado sin inconvenientes.

Como punto de referencia SUDEBAN, indica que cada institución bancaria presenta normas internas, que limita ofrecer a los clientes altas cantidades de efectivo, aún teniendo el usuario la cantidad disponible en su cuenta personal. Dicha situación se escapa de sus manos.

Los usuarios esperan que este inconveniente sea resuelto por parte de los entes en materia financiera lo más pronto posible.

Etiquetas