Finanzas

Cámara de Comercio aboga por soluciones concretas

La pobreza se ha incrementado según la Cámara de Comercio.
La pobreza se ha incrementado según la Cámara de Comercio.

Victor Maldonado, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, aboga por soluciones concretas para la economía de Venezuela, considerando que el 2015 fue el peor año para el país en esa materia.

Maldonado considera que la Ley de Precios Justos debe ser derogada, a fin de que el valor de numerosos productos y servicios sea impuesto por la dinámica del mercado y no por regulaciones oficiales. El empresario advierte que más de 3 millones de familias en el país alimentan las estadísticas de pobreza, una cifra a su juicio bastante alarmante.

Televen, canal de televisión de señal abierta en Venezuela, realizó recientemente una entrevista a Victor Maldonado. El gremialista considera que deben atacarse los problemas de fondo para lograr la distribución de 30 millones de kilos de alimentos a diario, a lo largo y ancho del territorio nacional, una meta difícil de cumplir considerando la gran cantidad de tierras improductivas en la actualidad.

Políticas erradas en materia económica han sido dictaminadas durante el gobierno del presidente Nicolás Maduro, según Victor Maldonado. Hasta ahora, según dice, nada indica que el Ejecutivo nacional rectificará en su intento por implantar un modelo equivocado, que atenta contra la producción y la libre empresa.

Etiquetas