Finanzas

Carmelo De Grazia: 4 decisiones para enderezar la economía

Carmelo de Grazia- Decisiones para mejorar la economía

4 decisiones económicas que deben tomarse para mejorar la economía, así titula Carmelo De Grazia Súarez un artículo reseñado en http://elestimulo.com.

De Grazia resalta en su publicación que si bien, dichas decisiones pudieras ser desagradables, son necesarias para  el beneficio de la economía en el mediano plazo.

En tal sentido @degraziacarmelo recomienda: aumento de la gasolina en el mercado interno, acabar con el subsidio al tipo de cambio, subsidiar al pueblo en lugar de subsidiar el tipo de cambio y  promover la exportación de bienes y servicios.

  • Aumento de la gasolina en el mercado interno. “No es coherente que el país se encuentre en una situación de crisis de liquidez y llenar un tanque de gasolina cueste menos de 0.03 dólares versus 50 dólares en cualquier otra parte del mundo”, destacó.
  • Acabar con el subsidio al tipo de cambio. Carmelo de Grazia resalta en este punto que no podemos seguir teniendo tres tipos de cambio en el país con una brecha tan grande entre ellos.
  • Subsidiar al pueblo en lugar de subsidiar el tipo de cambio. A su juicio es necesario que el Gobierno sincere los precios de algunos productos de la cesta básica, pues considera que el problema de la escasez se debe al contrabando de extracción que se ha generado por los actuales precios.

“La subida de precios de los bienes y servicios, frente a la escasa capacidad de compra del ciudadano, se mitigaría con medidas de subsidio directo”, agregó.

  • Promover la exportación de bienes y servicios. “No cabe ninguna duda que Venezuela está en una situación privilegiada para generar divisas por exportación de rubros no tradicionales”, finalizó.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Close