Finanzas

Carmelo De Grazia se pronunció en torno a un posible default de la deuda pública

Carmelo De Grazia- Default de la deuda pública

A través de su más reciente publicación en El Estímulo, el abogado Carmelo De Grazia Suárez, hizo referencia a las declaraciones emitidas por el presidente de la República durante la presentación de su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional, el pasado 5 de enero, en la cual aseguraba que Venezuela seguiría cumpliendo con su compromiso de deuda externa.

De Grazia apuntó que, contrario a las opiniones de diversos sectores,  el presidente Maduro afirmó que Venezuela no caerá en un default. Sin embargo, destacó que  la dramática caída de los precios del petróleo ha renovado las preocupaciones de la comunidad financiera.

Razones en la que los Estados fundamentan un default

Carmelo De Grazia también mencionó en su artículo las causas de este fenómeno en otros países del mundo a lo largo de la historia. “En la mayoría de los casos de default que se encuentran en la historia económica mundial, la decisión de un ente público de dejar de pagar la deuda contraída, obedece a una situación de hecho: la falta de recursos para afrontar los pagos pendientes por vencimientos de deuda o por intereses de la misma”.

De igual forma, resaltó que existen otras causas históricas por repudio de deuda ilegítima, la cual ocurre cuando un Estado se niega a cancelar por considerar que la deuda es ilegítima.

Etiquetas