Finanzas

Casas de cambio fuera de Caracas se incorporan al Simadi

 El dólar Simadi cerró en poco más de Bs. 191.
El dólar Simadi cerró en poco más de Bs. 191.

Maracaibo, Maracay y Valencia son algunas de las ciudades beneficiadas por la ampliación del radio de acción del nuevo sistema  cambiario de Venezuela. Diversas casas de cambio fuera de Caracas se incorporan al Simadi en calidad de operadores.

BCV, el Banco Central de Venezuela, ha coordinado las acciones pertinentes con el gremio que agrupa a las casas de cambio a fin de que estos puntos de compra y venta de dólares operen sin inconvenientes, como había estado sucediendo en la capital de la República.
Divisas provenientes de Petróleos de Venezuela y otras fuentes están recibiendo las casas de cambio del interior del país a fin de colocarlas a disposición del público a una tasa menor que la del llamado dólar paralelo, cuya cotización se basa en las transacciones realizadas a diario en casas de cambio ubicadas en Cúcuta, Colombia.
Personas naturales y jurídicas están acudiendo al Simadi para suplir su demanda de dólares, aunque especialistas en la materia advierten que el Banco Central de Venezuela deberá ampliar sus asignaciones pues en poco tiempo resultarán insuficientes los montos.
Venezuela acumulaba más de una década sin permitir la posibilidad de que los ciudadanos adquiriesen dólares de manera libre y legal. A principios de semana, la tasa del Simadi cerró ligeramente por encima de los 191 bolívares por dólar.
Etiquetas