Finanzas

Claves de éxito del hombre más rico del mundo

“El éxito requiere de expertos talentosos, la mente de un principiante y una orientación a largo plazo”

Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, se ha convertido en el hombre más rico del mundo con una fortuna valorada en 110.000 millones de dólares, más que la del fundador de Microsoft, Bill Gates, quien pasó al segundo lugar del ránking anual de la revista Forbes. Amazon está valorada en 750.000 millones de dólares.

Entusiasta de la ciencia ficción, el innovador tiene otras pasiones, como la construcción de un reloj monumental de 150 metros de altura. Ha invertido 42 millones de dólares en este reloj mecánico, que supuestamente funcionará 10.000 años y simboliza el “pensamiento a largo plazo”.

Bezos ha desarrollado una serie de claves para tener éxito en los negocios. Para él es sumamente importante trabajar con un excelente equipo conformado por las personas adecuadas, “además de saber lo que está haciendo debe tener la inteligencia emocional necesaria para trabajar bien con los demás al mismo tiempo”.

Tener sed de conocimiento permite que se puedan generar nuevas e innovadoras ideas. Bezos llama “la mente de un principiante”, alguien dispuesto a aprenderlo todo. Prepararse para trabajar y conseguir beneficios a largo plazo. “Piensen a largo plazo y no sacrifican el valor a largo plazo por resultados a corto plazo”. De esta manera, los emprendimientos o empresas podrán establecerse en el tiempo

Etiquetas