Finanzas

Cobro de servicios en Petro inicia con los pasaportes desde este lunes

Entran en vigencia el pago de Bs.S. 7.200 para la tramitación de pasaportes nuevos y de Bs.S. 3.600 para la emisión de prórrogas

A partir de este lunes 8 de octubre entran en vigencia el pago de Bs.S. 7.200 para la tramitación de pasaportes nuevos y de Bs.S. 3.600 para la emisión de prórrogas, informó el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), a través de su cuenta oficial de la red social Twitter: @SomosRedSaime.

El ente adscrito al Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, publicó:

“#SaimeInforma | Desde el #8Oct la emisión del pasaporte tendrá un valor de 7.200 Bs S y la prórroga 3.600 Bs S. Los Servidores públicos del #Saime siempre de la mano del pueblo brindando la mejor atención”, se reseñó.

Asimismo, @SomosRedSaime destacó “#SaimeInforma|A partir del #1Nov el valor de emisión del pasaporte en el exterior y en el país, será de dos petros y la prórroga en un petro. En el #Saime estamos para servirte y ofrecer el mejor servicio de identificación”.

Esta medida forma parte de los anuncios realizados por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, el pasado viernes 5, tras reunirse con el ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, mayor general, Néstor Reverol y el Director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, en la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República.

La vicepresidenta resaltó que el ajuste se enmarca en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que impulsa el Gobierno Nacional e informó que el costo del pasaporte será anclado al valor del Petro, criptomoneda nacional, así como la creación de la Policía Migratoria en zonas fronterizas y aeropuertos del país. Además, agregó que el valor del pasaporte se mantendrá hasta el 8 de noviembre de este año.

De igual forma, Rodríguez aseguró que a partir del primero de noviembre, las y los venezolanos que se encuentran fuera del país deberán cancelar 200 dólares para la emisión de pasaporte, y 100 dólares para la prórroga del documento.

Etiquetas

Te puede interesar

Close