Finanzas

Conindustria pide desmontaje del control de cambio

Industriales de todo el país insisten en la necesidad de que haya un solo tipo de cambio.
Industriales de todo el país insisten en la necesidad de que haya un solo tipo de cambio.

Venezuela atraviesa una de las peores crisis de su historia, que ha impactado de manera directa en los sectores productivos. Conindustria, la Confederación de Industriales de nuestro país, pide el desmontaje del control de cambio entre otras medidas que revertirían la situación actual.

Conindustria aboga por soluciones económicas por parte del Gobierno nacional. Su presidente, Juan Pablo Olalquiaga, considera que el gabinete económico del presidente Nicolás Maduro marcha por el camino equivocado, al dejar sin dólares a tasa preferencial a las empresas que deben suplir la demanda nacional.

Industriales de todo el país insisten en la necesidad de que haya un solo tipo de cambio, de libre flotación, a fin de que sea la oferta y la demanda quien determine el precio de la divisa extranjera. A juicio de Olalquiaga, la reforma de la Ley de Precios Justos generará graves consecuencias para los sectores productivos.

Sistemas como el Sicad 2 y Simadi no han servido para satisfacer la demanda nacional de dólares, en opinión de Olalquiaga, razón por la cual los empresarios se ven en la necesidad de acudir al mercado paralelo, lo que incide directamente en los precios de venta de numerosos productos y servicios en el mercado nacional.

Etiquetas

Te puede interesar

Close