Finanzas

¡CONÓCELOS! Nestor Chayele te muestra algunos métodos de inversión alternativa

Nestor Chayelle - Inversion

Invertir tu dinero a riesgo de perderlo atemoriza un poco, o por lo menos lo suficiente para dudar y desistir de la idea. Para lograr una inversión redituable, en la que sea más la ganancia que las pérdidas, los economistas y asesores financieros recomiendan prepararse antes de tomar cualquier decisión.

Nestor Chayelle recomienda evaluar bien las opciones disponibles, así como visitar diversos portales de asesoría financiera manejados por profesionales, y así comparar las diferentes ofertas que se presenten. Nunca hay garantías de que una inversión dará frutos, pero así podrás tomar una decisión importante basado en hechos sólidos.

Estas son algunas de opciones que te trae Nestor Chayelle para que inviertas tu dinero y maximices tus posibilidades de ganar mucho más.

  • Acciones: Se trata de títulos o valores que múltiples compañías o empresas emiten con el propósito de financiarse, además de acreditar a quienes poseen dichas acciones diversos derechos como el caso de recibir dividendos. La inversión consiste en comprar dicho título con el fin de venderlos posteriormente a un precio mayor que el inicial.
  • Bonos: Al igual que las acciones, se presentan como títulos pero, en este caso, de deudas. Son tramitados por empresas, gobiernos o entidades para financiar a los involucrados. El modo de inversión data de adquirir dichos títulos para recibir el pago periódico de interés. Una de sus principales ventajas es que oferta un potencial de rentabilidad mayor a otros instrumentos de renta fija, como las cuentas de ahorro y los depósitos a plazo fijo.
  • Bienes raíces: Una opción más amplia y ciertamente compleja, a pesar de presentar más opciones de inversión. Consiste en la compra física de inmuebles y su posterior venta a un precio mayor. Es muy ventajoso ya que el valor de los bienes raíces difícilmente disminuye, además que suele aumentar con el pasar del tiempo.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Close