Finanzas

Consecomercio augura desaparición de las panaderías

Panaderías pasarían a manos del gobierno

Comerciantes agrupados en el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios muestran su creciente preocupación ante las últimas actuaciones del gobierno nacional. Consecomercio augura la desaparición de las panaderías en caso de que estas sean intervenidas y expropiadas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Panaderías de toda Venezuela pasarían a manos del gobierno si se concreta el plan del presidente Nicolás Maduro, advirtió Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio.

Ramos señala que muchas panaderías afiliadas a las cámaras regionales han sido objeto de amenazas por parte del gobierno nacional y grupos oficialistas, por lo que estarían evaluando seriamente la posibilidad de cerrar sus puertas o dedicarse a otro negocio que no sea la venta de pan.

Empresarios de Consecomercio denuncian que los niveles de hostigamiento son altos, al punto de que las hordas oficialistas han amenazado con incendiar las panaderías que no bajen los precios como quiere el gobierno nacional.

Miembros de Consecomercio indican que numerosos productos han desaparecido del mercado oficial por la intervención nefasta del gobierno nacional. Es el caso del café, que desde hace mucho tiempo no se vende a precio regulado y está siendo importado por la falta de producción local.

Productos derivados del pan, como el pan dulce y golfeados, son los que generan ganancias en las panaderías pues el pan se vende a precios regulados con grandes márgenes de pérdidas para los empresarios, según Consecomercio.

Consecomercio, el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, critica el aumento del salario mínimo sin consultar al sector privado, pues las empresas no tienen cómo hacerle frente a ese nuevo costo.

Empresarios como Cipriana Ramos no dudan en afirmar que los niveles de ventas han caído considerablemente en los últimos meses, debido a que al venezolano de a pie no le alcanza el dinero para llegar a fin de mes. Ramos es presidenta de Consecomercio.

Empresas que se han visto afectadas por esta situación han reducido su personal al mínimo, a fin de poder seguir operando aunque sea a medias. El incremento del salario mínimo fue de 50 por ciento.

Etiquetas