Finanzas

Consecomercio critica cambios de ministros

Venezuela se encamina hacia un nuevo año de alta inflación y recesión económica. Consecomercio, el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, critica los cambios de ministros en materia de economía que ha tenido el gobierno en lo que va del 2016.

Consecomercio pide la eliminación del plan de la patria

Consecomercio pide la eliminación del plan de la patria, pues en opinión de su presidenta, Cipriana Ramos, el llamado socialismo del siglo XXI sólo servirá para seguir empobreciendo a la población, en medio de un escenario de desabastecimiento y desasosiego.

Ramos aboga por un cambio de dirección urgente en materia económica, lo cual pasa por la rectificación del gobierno actual o por un cambio de actores al mando del país.

Gremios empresariales en general cuestionan fuertemente al gobierno del presidente Nicolás Maduro por haber aprobado una serie de elementos que desestimulan la actividad del sector privado. El control de cambio, los controles de precios, las fiscalizaciones incesantes y las multas no contribuyen a la intención de atraer capitales extranjeros hacia nuestro país, en opinión de Cipriana Ramos.

Voceros de Fedecámaras y Consecomercio coinciden en afirmar que la Ley de Trabajo debe ser modificada cuanto antes en la Asamblea Nacional, y el gobierno debe dejar de renovar el decreto de inamovilidad laboral.

El gobierno apuesta por la desaparición de las empresas privadas según Consecomercio

Consecomercio considera que, en general, el gobierno del presidente Nicolás Maduro apuesta por la desaparición de las empresas privadas a corto y mediano plazo, pues de lo contrario no se explica tanto desestímulo para el sector. Una de las mayores limitaciones de las organizaciones es el acceso a dólares a tasa preferencial a través de los mecanismos creados por el BCV, el Banco Central de Venezuela, y Cencoex.

Venezuela ha visto disminuir de manera considerable sus ingresos debido a la valoración actual del petróleo en los mercados internacionales. En la actualidad, el precio no pasa de 40 dólares por barril.

Etiquetas