Finanzas

Consecomercio eligió nueva junta directiva

Consecomercio agrupa a empresas comerciales y de servicios.
Consecomercio agrupa a empresas comerciales y de servicios.

Empresarios privados se dieron cita recientemente en Maracay, estado Aragua, para la XLV Asamblea Anual de Consecomercio. El gremio eligió su nueva junta directiva hasta el 2017, encabezada por la aduanera Cipriana Ramos.

Ramos ejercerá la presidencia luego que más de 70 cámaras afiliadas le brindaran respaldo a su plancha electoral, Alianza Gremial, que también integran Teodoro Bellorín y Diana Mayoral, entre otros.
Consecomercio agrupa a gran cantidad de empresas venezolanas vinculadas al comercio y los servicios. Está afiliada a Fedecámaras, la principal cúpula empresarial del país. Ramos se propone, en lo sucesivo, implementar el Programa de Formación por Competencias en el gremio en todo el ámbito nacional.
Miembros de Consecomercio, además, eligieron a quienes ostentarán los cargos de  primer y segundo vicepresidente durante los próximos dos años, así como el tesorero y secretario. El gremio ha sido crítico de las políticas implementadas por el Gobierno nacional, considerando que el Ejecutivo tiene asfixiadas las importaciones ante la falta de liquidación de divisas a tasa preferencial.
Venezuela padece una severa escasez de productos y servicios ante la imposibilidad del sector privado de hacer la debida reposición de sus inventarios, según Consecomercio. El presidente Nicolás Maduro afirmó recientemente que no habrá más dólares para Fedecámaras, lo que podría agravar la situación.
Etiquetas