Finanzas

Crisis en ventas paraliza a Volkswagen

Volkswagen quiere reducir sus costos operativos en el gigante amazónico.
Volkswagen quiere reducir sus costos operativos en el gigante amazónico.

 

Trabajadores de la planta de Taubate fueron enviados a casa por casi un mes para detener de manera momentánea la fabricación de los modelos Gol, Voyage y Up. Una crisis en el departamento de ventas paraliza a Volkswagen en Brasil.

Cifras del sindicato de la empresa estiman que más de 4.000 personas gozan de esta licencia forzada, que Volkswagen ha propiciado con el propósito de no producir más vehículos de los que puede vender en el mercado carioca.
Volkswagen quiere reducir sus costos operativos en el gigante amazónico, y por ello se aprestó a despedir a más de 800 trabajadores a principios de año. La empresa, sin embargo, debió reincorporarlos tras una huelga organizada por los sindicatos.
Argentina es, en parte, el causante de la crisis en Volkswagen en Brasil. Desde Buenos Aires y otras provincias ha caído la demanda de modelos. La alemana ha decidido, además de la licencia temporal a los trabajadores, prescindir de uno de los turnos en la planta de Taubate.
Volkswagen no ha podido recuperar las inversiones recién realizadas en Brasil. Para producir el Up desembolsó una cifra cercana a 400 millones de dólares, y ahora se ha visto en la necesidad de paralizar la fabricación. Una situación similar vive en Rusia, donde se vio en la necesidad de prescindir de los servicios de unos 150 trabajadores.
Etiquetas

Te puede interesar

Close