Finanzas

Dólar del mercado negro superó los 300 bolívares

El dólar Simadi roza los Bs. 200 por unidad.
El dólar Simadi roza los Bs. 200 por unidad.

Venezuela vive una escalada inflacionaria sin límites. El dólar del mercado negro superó los 300 bolívares por unidad, lo que marca un récord en la cotización de la divisa norteamericana en el ámbito informal.

Expertos en materia económica vaticinan que nuestro país culminará el 2015 con un incremento de más de 100 por ciento en el costo de la vida, además de una severa escasez de productos y servicios y una disminución de la actividad del sector privado.

Historiadores señalan que Venezuela registró una inflación superior al 100 por ciento hace casi dos décadas, durante el segundo mandato del ex presidente Rafael Caldera, luego de la crisis financiera que azotara a la banca en 1994 y del último aumento del precio de la gasolina.

Venezolanos de todas las edades temen que la escalada del llamado dólar paralelo incida sobre los precios de gran cantidad de rubros, lo que reduciría sin dudas el ya mermado poder adquisitivo. Analistas consideran que el Gobierno debe tomar algunas decisiones en materia de políticas públicas financieras, a fin de que la economía cuente con los dólares necesarios para su funcionamiento.

Entretanto, la tasa del dólar Simadi está rozando los 200 bolívares por unidad, la misma que se emplearía para la comercialización de vehículos en divisa extranjera.

Etiquetas

Te puede interesar

Close