Finanzas

Dólar viajero pasó a 13,5 bolívares

La misma tasa regirá para los dólares entregados en efectivo.
La misma tasa regirá para los dólares entregados en efectivo.

 

Sicad, el Sistema Complementario de Administración de Divisas, realizó recientemente una subasta para beneficiar a diversos sectores económicos de la vida nacional. Tras el proceso, el llamado dólar viajero pasó a 13,5 bolívares por unidad, un incremento de 0,7 bolívaresen comparación con el valor fijado a principios del 2015.

Prensa especializada en finanzas destaca que, desde ahora, los viajeros pagarán 13,5 bolívares por cada dólar consumido en el exterior a través de tarjetas de crédito o por sus compras electrónicas. La misma tasa regirá para los dólares entregados en efectivo a menores de edad, de acuerdo con la normativa vigente del Centro Nacional de Comercio Exterior, Cencoex.

Instituciones de la banca pública deberán realizar los respectivos ajustes en sus sistemas para comenzar a cobrar el dólar viajero a 13,5 bolívares por unidad, de forma inmediata. Entretanto, el dólar del Sistema Marginal de Divisas está rozando los 200 bolívares, mientras el del mercado negro se cotiza actualmente en aproximadamente 700 bolívares como consecuencia del cierre de la frontera entre Venezuela y Colombia.

Cencoex, en esta subasta, entregó 150 millones a un gran número de empresas que había solicitado divisas extranjeras a tasa preferencial para actividades relacionadas con el campo venezolano.

Etiquetas