Finanzas

Economía se beneficiará del incremento de la actividad turística

Las playas de Margarita tienen una alta demanda por estos días.
Las playas de Margarita tienen una alta demanda por estos días.

Visitantes nacionales y extranjeros se desplazarán por diversos atractivos en los próximos días. La economía del país se beneficiará del incremento de la actividad turística en Semana Santa.

Expertos en la materia estiman que la cantidad total de personas a movilizarse aumentará en más de 16 por ciento. Según el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, este indicador ha venido en alza desde el 2013.
Semana Santa 2015 podría culminar con el desplazamiento de 7,5 millones de personas, según el funcionario gubernamental, lo que tendrá un impacto positivo en la actividad hotelera, gastronómica y de transporte aéreo y terrestre.
Fuentes del sector aeronáutico señalan que la oferta de boletos hacia el exterior ha disminuido como consecuencia de la falta de liquidación de divisas a tasa preferencial por parte del Ejecutivo nacional; ello ha motivado a muchos temporadistas a planificar el disfrute de la Semana Santa dentro de nuestras fronteras.
Vuelos nacionales también se estarían viendo afectados por la coyuntura económica actual, según Conseturismo. A juicio de este gremio empresarial, la oferta de asientos disponibles ha disminuido 50 por ciento, lo que afectará el desplazamiento de temporadistas hacia destinos tradicionalmente turísticos como los estados Mérida y Nueva Esparta.
Etiquetas