Finanzas

Ecuador apoya a la OPEP

Ecuador se adherirá a los recortes en la producción de petróleo
Países miembros de la OPEP se reunirán a finales del mes de noviembre.

Mohammed Barkindo se reunió recientemente en Quito con el presidente Rafael Correa, luego que el Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo visitara la ciudad de Caracas. Ecuador apoya a la OPEP en su intento por elevar los precios del petróleo en los mercados internacionales.

Ecuador se adherirá a los recortes en la producción de petróleo a ejecutarse entre los meses de diciembre del 2016 y enero del 2017. El alto representante de la OPEP también tuvo un encuentro con el ministro de relaciones exteriores de Ecuador, Guillaume Long.

Países miembros de la OPEP se reunirán a finales del mes de noviembre a fin de distribuir las nuevas cuotas de producción. La cita es en la ciudad de Viena, capital de Austria.

Barkindo dispensó visitas a varios países de Latinoamérica como paso previo a la reunión que sostendrá la OPEP en Viena. El canciller Long auguró el mayor de los éxitos para el secretario general de la OPEP, quien en días pasados se había reunido con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Bajas en los precios del petróleo han afectado recientemente la economía ecuatoriana, así como el sismo que azotó a varias ciudades de la costa del pacífico de ese país. La OPEP reconoce el papel que está desempeñando Ecuador en el esfuerzo conjunto por incrementar el precio del petróleo en los mercados internacionales.

Miembros de la OPEP acordaron durante una reunión en Argelia los recortes en las cuotas de producción.

Fuentes del Ministerio del Poder Popular para el Petróleo y Minería  de Venezuela informaron que países miembros de la OPEP, como Irak y Ecuador, se comprometieron a respetar las nuevas cuotas de producción en cuanto sean impuestas. En el mismo tono se expresó Qatar.

Países productores OPEP y No OPEP están afinando los acuerdos en relación con los niveles de producción actuales, debido a que se estima que hay un exceso de aproximadamente 1,5 millones de barriles diarios.

Etiquetas

Te puede interesar

Close