Finanzas

Ejecutivo lanza oficialmente El Petro como moneda nacional de intercambio internacional

El Petro es la primera moneda sustentada en riquezas petroleras certificadas

El presidente Nicolás Maduro encabezó este lunes el lanzamiento oficial de la criptomoneda El Petro, como moneda nacional de intercambio comercial internacional, en el marco de la séptima línea de acción del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Desde la nueva Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) de Venezuela, en el edificio Veroes, en Caracas, el presidente Maduro manifestó: “Hoy es un día importante para el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, porque estamos activando una etapa planificada para el desarrollo y despliegue del Petro. Hoy estamos activando el Plan Nacional de Criptoactivo de Venezuela que tiene un horizonte de 10 años, y que va a permitir que nuestra moneda se posicione de manera aún mayor para que ocupe un espacio muy importante en la economía de nuestro país y del mundo, este va a ser el epicentro del desarrollo de una nueva economía monetaria del país”, expresó.

Recordó que El Petro es la primera moneda sustentada en riquezas petroleras certificadas, con estándares internacionales y ha sido entregada en la tesorería internacional de criptoactivo.

En ese sentido, Maduro afirmó que este plan de 10 años arranca con el desarrollo del blockchain como primera fase, además de que entrará en funcionamiento, en el transcurso de los próximos dos meses, dos mecanismos: el primero, la inscripción de todos los venezolanos que quieran participar en el sistema Petro, y segundo la activación de la billetera digital (a través de la página web del Petro.

Etiquetas