Finanzas

Ejecutivo logra con el sector farmacéutico precios acordados en 57 principios activos de 172 medicamentos

Se estableció un nuevo esquema de financiamiento en divisas y en bolívares soberanos

Durante la firma de precios acordados con el sector farmacéutico, el vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, anunció la alianza alcanzada sobre 57 principios activos que se traducen en 172 presentaciones comerciales, o medicamentos.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del Ministerio para la Economía y Finanzas y con la presencia de representantes de 15 laboratorios, 8 droguerías y cadenas de comercialización de productos fármacos, además, de los ministros para la Salud, Carlos Alvarado, y del Comercio Nacional, William Contreras.

En ese sentido, el también ministro de Industrias y Producción Nacional, El Aissami, se refirió a la importancia de que el país estuviera informada sobre la promoción de la producción nacional de los medicamentos que el pueblo requiere, lograda a través de la política de precios acordados que se incluye en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento, y Prosperidad Económica.

“Son 57 principios activos y 172 presentaciones comerciales producidas en Venezuela. Así que debo, en justicia, hacerle un reconocimiento a este sector industrial nacional, a los representantes de los laboratorios de medicamentos que hoy están acordando políticas de precios en estos 57 principios activos”, destacó.

Explicó que el Ejecutivo Nacional estableció un nuevo esquema de financiamiento en divisas y en bolívares soberanos para el sector productivo y los laboratorios.

“Ustedes saben que Venezuela cuenta, dicho por expertos en esta materia, con las instalaciones y con los laboratorios de mayor prestigio internacional, tenemos una capacidad instalada capaz, no solamente de atender la demanda nacional, sino para producir y exportar medicamentos desde Venezuela”, afirmó El Aissami, al señalar: “Este acuerdo de precios que hoy estamos firmando también promueve, incentiva y acompaña algunos laboratorios para la exportación de medicamentos”.

Etiquetas

Te puede interesar

Close