Finanzas

Empresarios apuestan por el sector construcción

El sector construcción genera numerosos puestos de trabajo.
El sector construcción genera numerosos puestos de trabajo.

 Confianza y seguridad jurídica son dos aspectos fundamentales para que se concreten las inversiones del sector privado tanto nacionales como extranjeras. Los empresarios apuestan por el sector construcción de acuerdo con lo referido por Aquiles Martini, exgremialista.

Martini, quien durante varios años se mantuvo al frente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, sostiene que el sector construcción contribuirá a la recuperación de la economía una vez que las condiciones estén dadas para emprender nuevos proyectos, en solitario o de la mano con el sector público.
Empresarios como Aquiles Martini consideran que el modelo económico impulsado por el presidente Nicolás Maduro es errado, pues desestimula las inversiones y crea un ambiente de inseguridad jurídica que desvía los capitales hacia otros países. El hostigamiento al sector privado debe ser un asunto del pasado, dijo.
Venezuela, aclaró Aquiles Martini, aún cuenta con un gran número de empresas del área de la construcción dispuestas a contribuir con la meta del Gobierno nacional de generar soluciones habitacionales para la mayoría de la población, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Una de las limitantes, en tal sentido, es la falta de materiales para emprender cualquier proyecto, desde cemento hasta cabillas. Otro punto en contra son las regulaciones al momento de calcular el valor real de las viviendas.
Etiquetas

Te puede interesar

Close