Finanzas

Empresarios manifiestan sus quejas por cortes de luz

El cronograma de cortes se cumple a medias.
El cronograma de cortes se cumple a medias.

 Venezuela padece por los bajos niveles de agua en la represa del Guri, la principal fuente de electricidad del país. Los empresarios manifiestan sus quejas por los cortes de luz a lo largo y ancho del territorio nacional, pues cada vez son más frecuentes y duraderos.

Gremios como Fedecámaras han alzado su voz ante lo que consideran que es una situación injustificada, debido a la falta de inversión en el sector eléctrico y a la ausencia total de planificación. Cuantiosas pérdidas millonarias dejan los apagones en el sector privado, debido al cierre de establecimientos comerciales y a la pérdida de equipos como consecuencia de las alzas y bajas en el fluido eléctrico.
Grandes, pequeñas y medianas empresas están viendo afectados sus cronogramas de producción y comercialización debido a que, en muchas ocasiones, ni siquiera se cumple la planificación prevista por la Corporación Eléctrica Nacional en cuanto a la administración de cargas en todos los estados del país según Fedecámaras.
Zulia es uno de los estados más afectados por los apagones, por ser uno de los principales pilares de la economía nacional y por el inclemente calor que caracteriza a su capital, Maracaibo. Desde la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del estado exhortan al gobierno del presidente Nicolás Maduro a tomar medidas efectivas en aras de que el sector productivo no sea tan afectado por la situación actual.
Etiquetas

Te puede interesar

Close