Finanzas

Empresarios turcos están interesados en invertir en Venezuela

En los ámbitos petrolero, agrícola, turístico y aurífero.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este martes con empresarios turcos con el principal propósito de fortalecer el crecimiento y la cooperación binacional.

“Es un acto extraordinario donde han venido delegaciones de todos los continentes, ha sido una oportunidad muy importante para seguir fortaleciendo los lazos de confianza, cercanía y hermandad; desde la base de la economía seguiremos construyendo una mejor relación entre Venezuela y Turquía”, expresó el Mandatario venezolano de Ankara, capital de la nación euroasiática.

El Jefe de Estado detalló que los empresarios turcos están interesados en invertir en Venezuela en los ámbitos petrolero, agrícola, turístico y aurífero.

“Se ha venido articulando una red de empresarios turcos que van a invertir también en otras dimensiones económicas de la nación suramericana”, sostuvo.

Asimismo, aseveró que las relaciones de cooperación entre ambas naciones avanzan y cada vez están más fortalecidas.

“La relación con Turquía comienza a ser modélica para la nueva etapa de lo que Venezuela necesita. Yo tengo una gran fe en las relaciones entre nuestras naciones, entre nuestros pueblos. Quedamos a su disposición para avanzar hacia una nueva etapa económica”, señaló.

Vale destacar que dicho encuentro contó con la participación de Nail Olpak, presidente del Consejo de Relaciones Económicas Exteriores de Turquía; Selim Bora, presidente del Consejo de Negocios Turquía-Venezuela; Caner Colak, secretaria general del Consejo de Relaciones Económicas Exteriores de Turquía y representantes de las empresas públicas y privadas de distintos sectores turcos.

Por parte de la delegación venezolana estuvieron presentes el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami; la ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Yomana Koteich; el ministro para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa; entre otros representantes del Ejecutivo Nacional.

Etiquetas

Te puede interesar

Close